viernes, 31 de octubre de 2008

Más baterias peligrosas de Sony repartidas por ahí

Sony ha comunicado que ciertos modelos de bateria montadas en ciertos modelos de portátil principalmente marca Dell, HP y Sony Vaio pueden provocar problemas:

http://www.dellbatteryprogram.com/
http://bpr.hpordercenter.com/sbpr/landingpage.aspx

Nuevo "Live" a la vista

A alguien en Redmond se le va a caer el pelo:

http://www.genbeta.com/2008/10/30-microsoft-devela-accidentalmente-la-nueva-pagina-de-inicio-de-windows-live

Using Hyper-V with Windows Small Business Server 2008

Nuevo artículo en el blog de SBS 2008 donde nos enlazan a los nuevos documentos de technet que tratan sobre la virtualización con Hyper-v de SBS 2008:

http://blogs.technet.com/sbs/archive/2008/10/30/using-hyper-v-with-windows-small-business-server-2008-documentation-released.aspx

Virtualización de SBS 2008 con Hyper-v:
http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd239207.aspx

A tener muy en cuenta:
http://technet.microsoft.com/en-us/library/dd239204.aspx

Cabe destacar:
"You might not be able to install Windows SBS 2008 in a virtual machine if you configured the virtual machine to use a different time zone than the parent partition. This can occur if the server that is installed in the virtual machine is a Windows SBS 2008 domain controller. For information about how to resolve this issue, see Knowledge Base article 956359 at the Microsoft Web site (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=131208)".

sábado, 25 de octubre de 2008

Como va montada la demo de SBS 2008 y EBS 2008

Hola.

Siguiendo el hilo comenzado por David donde nos explica como consiguieron encajar todo lo necesario para realizar la demo de virtualización de la Gira Technet, paso a explicar los componentes tanto de hardware como de software que son necesarios para la charla de Soluciones completas de Infraestructura para las pequeñas y medianas empresas, Windows Small Business Server 2008 , Windows Essential Business Server 2008.

Demo de Small Business Server 2008:

Portátil Acer Travelmate 5720 (El cual me ha sorprendido gratamente)

Hardware:

  • Procesador Intel Core 2 duo T7300
  • Ampliación a 4 gb. de ram (2 x 2gb.)
  • Disco duro Seagate de 200gb a 7200rpm con dos particiones (que sustituye al de 5400rpm. original).

Software:

  • Doble arranque - Windows Small Business server 2008 Standard (Físico)+ Live One Care y Live Small Business.
  • Windows Server 2008 + Hyper -v con Windows Small business server 2008 (Virtual) )+ Live One Care y Live Small Business. (Este SBS 2008 viene con nosotros como reserva del físico), con 3,6gb. de ram y dos discos .vhd uno con la partición padre y otro vacio para la demo de pasar el almacenamiento de Sharepoint de disco a disco.

Portátil Dell vostro 1500 (muy duro)

Hardware:

  • 2gb. de ram
  • Disco de 160gb. 5400rpm.
  • Disco duro externo sata 160gb usb 2.0 5400rpm
Software:

  • Windows Vista Ultimate + Office 2007
  • Virtual PC
  • Windows Vista en dominio (Virtual PC) 750mb. ram
  • Windows Vista sin dominio (Virtual PC y .vhd almacenado en el disco duro externo) 750mb. ram
  • Windows mobile 6 sdk
  • Windows Essential Business Server Planning y Preparation Wizard
  • SBSafg.exe (demo de instalación de SBS desatendida)

En ciertas ciudades, utilizamos las máquinas Windows Vista en dominio y sin dominio que Paulo también lleva almacenadas en un portátil HP de 3,3gb y si ha dado tiempo de pincharlo a mi red, parar las máquinas de las demos de Paulo y arrancar las Windows Vista utilizamos estas y no las almacenadas en el Vostro.

Router Buffalo air station (firewall - punto de acceso - switch 10/100) (Para evitar cualquier DHCP en la red y mantener independientes mis equipos del resto).

Demo de Essential Business Server 2008:

Esta demo está sujeta a la disponibilidad de internet para conexión remota al entorno montado en mi cpd y además al hecho de que esté disponible el sistema EBS 2008 ya que actualmente al estar en beta lo estamos testeando y por consiguiente metiendo mucha caña y a veces lo "rompemos".

Dell PowerEdge 2900

Hardware:

  • Quad core Xeon 2.0ghz.
  • 1 disco 36gb sas 15krpm
  • 4gb ram.
  • 2 tarjetas de red a 1000mbps (una conectada al ordenador MHS, otra a red corporativa).

Software:

  • Windows Server 2008 + Hyper V
  • Máquina virtual con Servidor de Administración de Windows Essential Business Server ( 3,6gb. ram, 30gb. disco duro).

Ordenador MHS:

Hardware:

  • Core 2 duo
  • 8gb. ram
  • 3 x 146gb sata 7200rpm.
  • 2 tarjetas de red 10/100/1000mbps (una conectada al dell poweredge, otra a red corporativa).

Software:

  • Windows Server 2008 + hyper V
  • Máquina virtual con servidor de Seguridad de Windows Essential Business Server (3,2gb. ram) en un disco sata.
  • Máquina virtual con servidor de Mensajería de Windows Essential Business Server (3,6gb. ram) en un disco sata.
  • Máquina virtual con Windows Vista Business en dominio EBS (700mb ram) en el último disco sata.

Los dos Host (el poweredge y el ordenador MHS) están en workgroup, pero accediendo remótamente a uno de ellos, puedo administrar los dos hyper-v desde una misma consola gracias a que los dos servidores tienen la misma contraseñas en el usuario administrator.

Os prometo actualizar todo esto con un dibujito, pero de momento no tengo el visio instalado en mi máquina.

Un saludo.

Se acerca el lanzamiento de WEBS

Hola.

Como algunos ya sabeis, el 12 de Noviembre es el día del lanzamiento oficial de EBS y SBS 2008, los preparativos han empezado y estos los podeis ver y oir en esta web, desde la que el día clave, podreis ver el lanzamiento en directo.

www.thedreamserver.com

Además si opinas y nos dejas tu "Business dream" puedes ganar un Windows Small Business Server o Essential Business Server.
Get Microsoft Silverlight

viernes, 24 de octubre de 2008

Fallo de un servidor de EBS durante la instalación

Durante mi última instalación del entorno de EBS 2008, apareció un error al final de la instalación del último servidor, cosa que es posible recordar que estamos en RC1.

La cuestión es que he vuelto a lanzar la instalación del tercer servidor y lo primero que me ha dicho ha sido que esa instalación ya fué pasada con anterioridad, que el equipo correspondiente ya se había creado en el AD y que el Exchange que incorpora el servidor de Mensajería ya había llegado a meter mano en el entorno, pues bien, esto es solo un aviso, lejos de ser un error o ni tan siquiera un warning y me indicaba que iba a proceder a la limpieza del entorno y que lo único que tenía que hacer por mi parte, es lo que dice la pantalla:


La ventana me indica que tengo que ir al controlador del dominio y poner la zona dns del dominio con seguridad "None", esto es así porque la zona DNS aparece con seguridad "None" durante la fase de instálación para que los servidores vayan tomando la ip del DHCP y este los registre, luego, una de las cosas que hace el último servidor al finalizar es elevar la seguridad del DNS para que no se puedan crear entradas de forma insegura, manual de buenas prácticas, vaya.
Saludos.

Fix my network wizard

Hola.

Os paso un link donde un componente del equipo de producto nos explica como funciona el asistente "Fix my network" que nos ayuda a subsanar cualquier error o impedimento que encuentre la puesta en marcha de SBS.

http://sbs.seandaniel.com/2008/10/fix-my-network-wizard-in-sbs-2008.html

miércoles, 22 de octubre de 2008

Mañana Barna

Hola.

Pocas veces tiene uno el placer de quedarse en soledad trabajando en un sitio pensado para alojar a mucha gente, yo personalmente no lo había experimentado y reconozco que tiene su aquel, para que me entendais os dejo alguna foto que he hecho antes de que Antón y Paulo terminasen las pruebas y se fuesen a acicalarse ante la cena preevento que tenemos planeada.

A mi me ha toca apurar un poco más (mas o menos hasta que me echen) y es que aquí estoy, solapado al router Adsl que me tiene conectado con el entorno de servidores que tengo en la oficina ¡reinstalando Essential Business Server 2008 RC1! que decidió petar justo antes de la demo de Zaragoza.

Cosas de salir de gira con betas...



domingo, 19 de octubre de 2008

Outlook conector 12.1 beta 2

Ah y también he encontrado la beta 2 de la versión 12.1 del conector MSN para Outlook:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9A2279B1-DF0A-46E1-AA93-7D4870871ECF&displaylang=en

Enviar correo personalizado a un grupo de usuarios

Hola.

De vez en cuando me paso por el blog del equipo de Outlook, es de los blogs en los que siempre aprendes algo que empiezas a utilizar desde el mismo día en el que te lo explican. Hoy he encontrado un artículo en el que explican como mandar un correo personalizado a un grupo de usuarios, cosa que me ha parecido muy interesante.

http://blogs.msdn.com/outlook/archive/2008/09/23/mail-merge-how-to-send-a-personalized-e-mail-to-many-people-at-once.aspx

A entrenar

Como sabéis, aún falta mucha gira, en estas próximas semanas pasaremos por Zaragoza, Barcelona, Coruña, Madrid, Sevilla y Bilbao. Quería aprovechar la gira para tomarme un descanso deportivo, pero mi última visita a Tenerife donde mi hotel y más concrétamente la ventana de mi habitación daba al porque por el que literalmente corre todo corredor y triatleta viviente, en en el Puerto de la cruz, hizo que me subiese por las paredes. Así que he decidido que ya está bien, que mis utensilios de entreno llámese material de natación y carrera a pié no van a faltar en mi maleta, así que si sois de alguna de estas ciudades y os animáis correo aquí por favor y si no os animáis al menos mandadme nombres de puntos neurálgicos ;) .

P.d.: A ritmo de inicio de temporada, eeh, el que queme al ponente no tiene regalo en el evento.

Hawai 2008

Hola.

El pasado domingo se disputó el Ironman de Hawai 2008, a este triatlón de larga distancia solo pueden ir los que se hayan clasificado siendo los primeros de sus grupos de edad en cada uno de los Ironmans disputados durante este año por todo el mundo. Vanesa, una alicantina la cual nos sorprendió a todos consiguiendo la clasificación para Hawai después de disputar como primer triatlón el Ironman de Lanzarote (siempre he dicho que el que vale vale y el que no a entrenar) consiguió ser Finisher en su primer Ironman de Hawai, todas sus crónicas previas y posteriores a la carrera las podeis leer en el blog de Javi, otro Finisher Alicantino.

Destacar también del campeonato del mundo de Ironman el tiempazo y carrerón protagonizados por Eneko Llanos y Virginia Berasategui, consiguiendo un ¡SEGUNDO y SEXTO puestos respectívamente!, lástima que los medios de comunicación, hayan hecho el ya acostumbrado vacio total a esta noticia :( .


Fotos en: www.10metros.com

Windows Small Business Server 2008 Best Practices Analyzer

Hola.

Como no podía falta, aquí está el "Windows Small Business Server 2008 Best Practices Analyzer", a mi todo esto me tiene enamorado, me explico. A Windows SBS 2008 Best Practices le unís los asistentes de instalación y los asistentes de puesta en marcha y/o migración con los que cuenta SBS 2008 y en muy poco tiempo teneis un sistema con multitud de aplicaciones y funcionalidades como es SBS administrable al 100% con asistentes, configurado por los equipos de producto de cada una de las aplicaciones añadidas en vuestra propia oficina, todo un lujazo.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=86a1aa32-9814-484e-bd43-3e42aec7f731&displaylang=en

Y es que hasta si sois de los que montais versiones completas, vale la pena montarse un SBS o EBS para analizar como está configurado.

Internet Address Management Wizard

Ahora que SBS 2008 está terminado, es cuando el equipo de producto está publicando artículos de alta calidad técnica. Me ha interesado especialmente la serie de tres artículos en los que nos hablan sobre el asistente “Internet Address Management Wizard” que sabéis es el encargado de ayudarnos con la publicación de servicios y programas de cara a internet, no ayuda a adquirir un dominio, administrarlo o administrar uno ya existente, configurar la web workplace y Exchange.

Existiendo wizards….

http://blogs.technet.com/sbs/archive/2008/10/15/introducing-the-internet-address-management-wizard-part-1-of-3.aspx
http://blogs.technet.com/sbs/archive/2008/10/16/introducing-the-internet-address-management-wizard-part-2-of-3.aspx
http://blogs.technet.com/sbs/archive/2008/10/17/introducing-the-internet-address-management-wizard-part-3-of-3.aspx

Ah por cierto, tal y como está el blog de SBS si os leeis todos los artículos que han publicado hasta el momento, aprobais el examen de certificación.

jueves, 16 de octubre de 2008

Clave para activación de Windows Server 2008 ¿virtual o físico?


Hola otra vez.

Mientras Paulo habla y os convence de las virtudes de la virtualización, acabo de encontrar la solución a una duda que lleva en mi mente desde hace un tiempo.

¿Por qué SBS 2008 aparece en el technet con una clave para equipos físicos y otra para equipos virtuales?, pues vista la solución a estas pregunta, veo que no es solo cosa de SBS 2008 si no que viene heredado de la familia Windows Server 2008 y es que es verdad, entre otras posibilidades que nos proporciona un equipo virtual con su clave concreta, está muy bien que nos faciliten una mayor flexibilidad a la hora de cambiar hardware de nuestro equipo virtual y que no nos pida una nueva activación del producto.

Confianza con CA en dominio SBS 2008

Hola.

De todos es conocido al mareo que nos trae confiar con la entidad certificadora desde clientes que no están en dominio, pensando que SBS 2008 trae una web de trabajo remoto y muchas cosas más que por supuesto están aseguradas con SSL, el equipo de producto ha diseñado una aplicación que soluciona complétamente este trabajo tanto si el cliente es un equipo con XP Sp2, Vista, o Windows Mobile (donde aquí el trabajo era extra).

La solución adoptada es:

En SBS 2008 nos encontramos una aplicación (para mandar al usuario a casa con esta aplicación en su pen drive) llamada Installcertificate.exe almacenada en la ruta \\servidorSBS\public\public downloads\certificate distribution package\ la cual solo con ejecutarla nos permite instalar la confianza con la entidad certificadora.

Si lo que queremos es confiar con nuestra CA desde un dispositivo con Windows Mobile, el único requisito es tener el dispositivo previamente sincronizado con Activesync.


Disponibilidad de SBS 2008 en diferentes lenguajes

Hola.

Una de las preguntas que me estáis haciendo durante la gira es la relacionada con la disponibilidad de SBS 2008 y sobre todo la disponibilidad de este en castellano, pues bien, según dice Sean Daniel (Equipo de producto de SBS ) desde ya se va a empezar a distribuir Sbs 2008 en Inglés, luego, los primeros 4 lenguajes que van a estar disponibles son: Brasileño, Alemán, Italiano y Turco y el resto de los lenguajes hasta llegar a los 18 en los que va a ser traducido tardarán entre 1 y 5 meses.

No se si se rigen por potencial de venta (que va a ser que no por que ¿Turquía?), o por dificultad en la traducción (¿pero Alemán :S?), bueno la cuestión es que el equipo de producto no controla este tema y habrá que esperar.

Saludos desde Gan Canaria.

lunes, 13 de octubre de 2008

Tres pasos para recuperar un pc

Hola.

El equipo de producto de Home Server, ha publicado en su web las explicación de como recuperar un pc de casa u oficina con la copia de seguridad de Home server que recordemos hace automática y diáriamente:

http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/windowshomeserver/restore.mspx

¿Os he dicho alguna vez que mi vida cambió desde que mi home server entró en casa?, si ese que ni HP ni Microsoft han sabido vender y que HP ha retirado de la venta unos meses después, si ese mismo :( .

Blog de equipo de soporte de Windows

Hola.

Hace tiempo que lo tengo linkado pero la verdad es que desde que terminó el verano no había podido entrar.

Al tema, haceros referencia a la cantidad de artículos interesantes publicados por el "equipo de soporte de windows" en españa:

http://blogs.technet.com/plataformas/default.aspx

Destaco según mi interés:

http://blogs.technet.com/plataformas/archive/2008/09/22/ocultando-ficheros-y-carpetas-de-un-share-con-abe.aspx

http://blogs.technet.com/plataformas/archive/2008/09/04/como-habilitar-windows-server-backup-para-soportar-vss-writer-para-hyper-v.aspx

http://blogs.technet.com/plataformas/archive/2008/10/07/c-mo-a-adir-una-capa-de-seguridad-extra-a-las-relaciones-de-confianza-habilitando-autenticaci-n-selectiva.aspx

sábado, 11 de octubre de 2008

viernes, 10 de octubre de 2008

Monitorización de equipos

Hola.

He encontrado una serie de utilidades relacionadas con la monitorización de equipos, principalmente servidores que me han parecido muy interesantes. La más completa es esta, con la que puedes monitorizar diferentes equipos repartidos por la red.

http://www.cpuid.com/hwmonitorpro.php

(siento que no se vean bien las pantallas, si pinchais sobre ellas si las vereis corréctamente)


El Cordero

Hola.

El cordero va así:

Chema 1/3 (Valladolid)
Miguel 1/3 (Valéncia)
Paulo 0/3

No valen excusas, Chema dice que sí le funcionaron las demos y yo digo que mi demo no falló que quien falló es la conexión a internet del hotel, pero es lo que hay....

Y Paulo, demostrando que Recursos Humanos no se equivocó cuando lo nombró profesional en esto de dar charlas pues ahí está, seguimos esperando que falle, o no, jejeje.

Buen fin de semana.

jueves, 9 de octubre de 2008

MVP Open Day

Hola.

Con la gira y demás, aun no había podido hablar de esto.

Hace una semana fue el MVP Open Day, como imagináis yo iba por primera vez y la verdad me gustaría repetir muchos, muchos años. La organización alucinante, Cristina montó un MVP Open Day perfecto, sufría por hacernos cumplir el horario pero la verdad es que no queríamos terminar ninguna charla ya que hablase de lo que se hablase estábamos muy a gusto. Pude conocer gente genial no solo como técnicos o desarrolladores -imaginaros el nivelazo que allí había- si no como personas, se respiraba un ambiente distendido y muy familiar, donde podías entrar en cualquier conversación que se estaba produciendo, claro, no hace falta preguntar porque sabes que hablan de informática jeje, no en serio, pocas veces vuelves de un sitio diciendo que has conocido a alguien que vale la pena y después de este día puedo decir que todo el mundo que allí estaba me dio una muy agradable impresión, ¡vamos que me lo pasé muy bien!

¡Espero que nos veamos pronto!.



Error al activar Terminal Services en servidor miembro

Hola.

El equipo de producto de SBS ha publicado un artículo donde se explica por qué da error al activar la funcionalidad de TS en un servidor miembro del dominio SBS 2008:

http://blogs.technet.com/sbs/archive/2008/10/09/installing-terminal-services-in-application-mode-on-a-windows-2008-member-server-in-a-sbs-2008-domain-succeeds-with-errors.aspx

domingo, 5 de octubre de 2008

Material técnico y comercial

Hola.

Os paso un link con todos los videos técnicos y comerciales realizados en el último Small Business Server Summit:

http://www.microsoft.com/smallbusiness/summit/

Por otro lado, os paso los dos últimos artículos que describen los problemas que pueden aparecer a causa de los certificados SSL, en equipos que no están en dominio SBS 2008 al conectarse a la web de trabajo remotamente y /o al servidor por Acceso remoto:

http://blogs.technet.com/sbs/archive/2008/09/30/how-do-i-distribute-the-sbs-2008-self-signed-ssl-certificate-to-my-users.aspx

http://blogs.technet.com/sbs/archive/2008/10/03/receiving-certificate-errors-when-connecting-to-clients-servers-with-ts-gateway-or-remote-web-workplace-on-sbs-2008.aspx

Saludos.

La Gira pasa por Valladolid

Hola.

Por fín en casa después de unos días muy intensos informáticamente hablando, como sabeis, la gira pasó el Jueves por Valladolid. Todo empezó muy bien y es que el hotel que reservaron desde Technet venía precidido por la palabra "Balneario", cosa que ayudó a empezar la gira con un bajo nivel de stress. Apuntar a todo esto, que a poco que me he movido entre los escalafones de Technet y Microsoft ya me he podido dar cuenta que un ascenso lleva consigo saltar del calificativo "Balnearios" a la calificación de "Baños turcos" in situ.

El acto en sí fué bien, se estrenó en público y con altísima nota Paulo Dias, nuevo evangelista de Technet, como ya os comenté, nos echó una mano José Parada (ex evangelista y actual corre caminos), hubo una asistencia bastante aceptable (unas 120 personas +/-), ambiente distendido y caracterizado por el hecho de que a Chema la fallasen las demos aunque él insista que no fué así, la cuestión es que empezó pareciendo que el cordero lo terminaría pagando yo (dice Chema que a quien le fallan las demos paga el cordero), pero no era más que falta de velocidad de mi portátil de demos que hace lo que puede para seguir el ritmo de la gira, así que he decidido no jugarnola a uno solo evento y empezar con el marcador:

Cordero de la gira Technet 2008:

Chema 1/1
Miguel 0/1
Paulo (nuevo evangelista que acabo de meter en la disputa sin que el lo sepa) 0/1

Os dejo con algunas fotos:




miércoles, 1 de octubre de 2008

Empezamos la gira

Hola.

Hoy me voy para Madrid para desde allí pillar un coche que nos llevará a Valladolid, y es que empezamos la gira, luego de ahí el martes próximo estaremos en Valéncia, miércoles Murcia y la semana siguiente tocará cantar en un escenario de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ya sé que lo sabeis, sé que Microsoft os ha "spameado" con publicidad al respecto, pero nunca está de más recordarlo.

Por cierto, ni os imaginais lo que cuesta montar entornos de servidor entre portátiles mas o menos cortos de potencia (nada parecido a un servidor), tener que ir arañando velocidad por aquí o por allá, ir repartiendo vm entre discos usb,o no, y donde cambiar el escenario para ver si va un poco mas rápido implica un largo tiempo de espera de copia de las vm a través del puerto usb, etc. vosotros solo teneis que sentaros, manteneros despiertos y aprender algo si creeis que vale la pena, pero que sepais que detrás hay un trabajón de días y días.

Aprovechar la excusa, el jefes os va a dejar ir a un evento donde adquirir conocimiento y formación, aunque no sepa que se trata de echar unas risas, desayunar y comer a gastos pagados por MS y donde, en el caso de Valladolid, D. José volverá a ser el abuelo por un día.

Nos vemos.